Cargando..

Llámanos
Bolsa de trabajo   Nuestras noticias / Financiera Contigo 800-837-8760

Día Internacional de la Paz

Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, una fecha muy notable que se estableció en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En Contigo queremos unirnos a esta significativa celebración, por ello, hoy traemos para ti algunos datos imperdibles de este aniversario mundial.
  • Sabías que…  Japón donó a la ONU la Campana de la Paz, esta se toca dos veces al año. Una el primer día de la primavera y la otra, el Día Internacional de la Paz.
  • El Día Internacional de la Paz tiene como meta erradicar la pobreza, el cambio climático y el hambre. Sin embargo, también honrar la salud, la educación, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social. 
  • México es parte de la construcción de la paz… en 2019, fuimos sede de los Premios Nobel de Paz, un evento anual reconocido internacionalmente.
La humanidad tiene un enemigo en común, por ello, este año el tema principal de la paz es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible", por lo que hoy más que nunca debemos mantenernos unidos como sociedad ya que solo #JuntosVamosPa’Delante.
 

Referencias

CNDH México. (Marzo de 2021). www.cndh.org.mx. Obtenido de https://www.cndh.org.mx/noticia/dia-internacional-de-la-paz
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. (21 de Septiembre de 2019). www.gob.mx. Obtenido de https://www.gob.mx/inafed/articulos/21-de-septiembre-dia-internacional-de-la-paz-218232
Naciones Unidas. (2021). www.un.org. Obtenido de https://www.un.org/es/observances/international-day-peace
Naciones Unidas México. (13 de Junio de 2017). www.onu.org.mx. Obtenido de https://www.onu.org.mx/cuenta-atras-para-el-dia-internacional-de-la-paz